Las Verduras.
En general puede decirse que las verduras son aquellas plantas comestibles cuyas hojas tienen color verde. En este sentido pueden incluirse en el grupo a diversas partes de las plantas según lo que forme parte de la alimentación humana: semillas como los guisantes o arvejas, tallos como los espárragos, frutos como los pepinos u hojas como la acelga.
Algunos alimentos que suelen considerarse como verduras no se caracterizan, de todos modos, por su color verde, como la zanahoria, las papas o patatas, las cebollas o la berenjena. El verde está dado por un pigmento natural denominado clorofila, que varía de acuerdo a diversas características y explica por qué los tonos verdosos pueden variar incluso entre plantas de la misma especie.
En esta clasificación se encuentran las raíces y tubérculos de plantas como la zanahoria, la cebolla, el nabo, las patatas, las alcachofas, el rábano, el ajo, la patata dulce, entre otras.
Por su parte, cuando observamos encima de la tierra encontramos hojas como la espinaca, la col o la lechuga; flores como el brócoli, la coliflor o las alcachofas; tallos como el apio, los espárragos o el hinojo; vainas tales como los guisantes, las habas y el maíz; verduras de fruto, por ejemplo la berenjena, el pimiento, el chile o el tomate; frutos en baya como el pepino, el calabacín y la calabaza; y hongos, como los champiñones y las setas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario